Antes de que suceda, notas que va a llegar y no es magia 👉 llegan las entrevistas estrella

Hay evidencias más que suficientes de que van a llegar, sabes que vas a empezar a ser visible para tu empleador. Como cuando va a llover y notas el olor a lluvia (petricor) y dices: “va a caer”.

No sé si a ti te pasa, pero a mí me fascina detectarlo antes de que llegue y ummm, ahí está, se oscurece el cielo y rompe con ganas. Y entonces me veo corriendo y notando la temperatura del agua y la humedad en mi piel, calándome hasta los huesos y corriendo sin parar de reír a resguardarme. En realidad, es un juego porque me gusta mojarme.

Esa sensación de “ya llega” la tormenta es muy similar a la que tengo con cada cliente cuando tiene todo preparado, ha hecho todos los pasos y por fin llega: empieza a tener entrevistas de su interés.

Ahí sí que me sale la sonrisa. Tiene la estrategia, que es mucho más que rellenar un perfil de linkedin o cv. Ha asimilado y completado todas las fases, se ha puesto en marcha y empiezan a comunicar alto y claro quién es, quiere y puede llegar a ser. Surte efecto: el mensaje llega, lo entienden y comienza a dar sus frutos.

Entonces el proceso de entrevistas es productivo: ni muchas, ni pocas sino las que encajan con su perfil y sus objetivos. 

Es en ese momento, cuando me quedo disfrutando del espectáculo y me sale un: “ya está”. Ahora toca dejar que disfrute de su propio proceso. Y a mí me sale la sonrisa y me digo:

Un talento a punto de aportar más al mundo 👏👏.

Después de acompañar a tantos profesionales tengo muy claro qué sucede para llegar ahí, porque esto no va de magia. Son sólo 5 puntos clave:

1.   Un autoanálisis en toda regla, donde se conjuga su propia percepción con la de su entorno profesional y personal. Incluye un análisis de la trayectoria, motivaciones, puntos fuertes, habilidades, competencias…

2.   Encuentra su voz, elige el foco adecuado desde el que mostrar quién es. Y empieza a oírse cada vez más alto y claro. De manera que la seguridad va emergiendo de manera natural. No es un proceso importado de empoderamiento. Forma parte de un proceso integrado de desarrollo. Y el resultado es una marca personal genuina.

3.   Adquiere la mirada de un explorador o exploradora, mirando al exterior para descubrir qué puede y dónde aportar todo su potencial. Al comienzo sólo veían un pequeño trozo del pastel y la exploración permite ampliar ese campo de visión para poder tomar decisiones acordes con sus objetivos.

4.   Y por fin llega la estrategia y la creación de un plan de acción. En este punto hay que diferenciar las metas cortoplacistas sin conexión con el futuro profesional, de la que potencia un desarrollo a lo largo de toda la trayectoria profesional. En este último caso, que es en el que me he especializado, la meta es un objetivo que incluye un desarrollo a corto, medio y largo plazo.

Todas las fases están bien integradas para que tenga todo el sentido para cada personal.

5.   El resultado es que comienzan las «llamadas que encajan», las que son acordes con los objetivos marcados y se suceden las entrevistas que le dan SENTIDO a todo. Ahí es cuando sé, que en nada, se sumará su talento a un nuevo proyecto y sólo queda sonreír y disfrutar del espectáculo.

Y tú, ¿quieres sumarte? porque yo me muero de ganas de notar que consigues tus objetivos y compartes todo tu talento, porque te necesitamos moviendo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.