Saltar al contenido

¿De verdad se puede elegir Quién quiero SER? ¿Con la que está cayendo?

Miguel: “Pero Eva, ahora no sé qué hacer, de verdad es que nunca he decidido en qué trabajar, las circunstancias y mis jefes han decidido por mí, me han ido llevando. Y sinceramente no me fue nada mal pero ahora veo que nunca he elegido, nunca me he planteado que quería hacer, hacía lo que tocaba lo mejor posible y ahora… me siento perdido, no sé ni por dónde empezar y con la que está cayendo ahí fuera”

“Así que, ahora vas y me preguntas que ¿Qué quiero SER? Buff, (se echa las manos a la cara, tapando su boca como conteniéndose) no sé si puedo y ni si tan siquiera debo. Si no sale y vuelvo a empezar, ¿qué pasará con mi reputación, familia…?”

Yo: “Y si sale, ¿qué te llevarás?

Miguel: “Bufff sería un sueño, estaría pleno”

Yo: “¿Por qué no diseñamos una estrategia para que puedas serlo?”

Este es un pequeño extracto de una sesión con Miguel y sé que te escuece ver esto de *¿lo que quiera? ¿con la que está cayendo?

Pues te diré que este diálogo ser repite en este y en otros momentos, lo he escuchado desde que llevo acompañando a personas que buscan nuevas oportunidades. Así es cómo lo vive la mayoría de personas que se cuestionan un cambio.

La realidad es, que el futuro no está aún y nos paraliza el miedo.

Una alternativa más desarrollativa si me la permites, en su lugar, es ver qué puedes hacer para construir lo que quieres. Y seamos sinceros, esto no es cuestión de atreverse y lanzarse a lo loco.

Se trata de atreverse a buscar la manera de hacerlo realidad, construir una dirección de carrera acorde contigo, con sus etapas, fases de cambio para alcanzar tus objetivos.

Así que es el momento de ponerse manos a la obra, dedicar tiempo para trabajar de lleno en el propósito, alinearlo e integrar todo, ya hay mucho de base. Se trata de hacerlo consistente y atractivo para el objetivo marcado.

Aquí tienes una dosis extra de energía, saca tus habilidades CAFE

  • Comprométete con tu propósito, sin duda la motivación y las ganas de conseguirlo será la inyección de energía que te mueva;
  • Analiza el mercado objetivo, las reglas de juego. A partir de ahí, habrá que mostrar un perfil Coherente y Atractivo para tu segmento. Implica investigar y valorar si necesitas resaltar y/o desarrollar habilidades para hacerlo posible.
  • Flexibilidad, sin duda, tendrás que hacer gala de ella a lo largo de todo el proceso para ajustarlo cuando sea necesario y perfeccionarlo. Hay ejemplos muy curiosos de gente enfadada por que el mercado laboral no le da la respuesta que quiere y no es capaz de mirar que tiene que cambiar. En la mayoría de ocasiones son pequeños cambios que hacen diferencia. Uno muy típico es enviar el cv a todos los contactos, en lugar de enfocar a quién, para qué y cuál es la mejor forma de hacer saber que se está en búsqueda y así aumentar las probabilidades de éxito;
  • Estratega para crear tu plan de acción, con sus fases a corto, medio y largo plazo. Entonces podrás pasar a la acción de manera ordenada para alcanzar el éxito.

¡Así que vamos, Es TÚ momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Abrir chat
💬 Hola
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?