¿Necesitas un cambio profesional y NO consigues dar el paso?

Si quieres volver a sentir la emoción de hacer un trabajo que te aporta y donde aportas, utiliza estas claves para tomar acción y hacer un cambio profesional con entereza.

Es muy probable que tus emociones te la están jugando, que vayas y vengas del “me voy” al “me quedo” y vuelta a empezar una y otra vez sin salir de la encrucijada.

Puede ser que te sientas en modo bloqueo o a punto de lanzarte a lo loco respondiendo a esa situación incómoda sin sopesar mucho más.

¿SABES LO QUE TE ESTÁ PASANDO?

Tus emociones te están avisando porque están diseñadas para crear un malestar suficientemente importante para que observes y tomes acción.

El problema es que estas respondiendo como si hubiera un peligro de integridad física porque tienes el sistema de 🚨 Alarma activado priorizando Protección.

Te voy a contar como salir de ahí y lo mejor, cómo ✅ Activar el sistema de DESARROLLO para dar pasos con un sentido de dirección que te permita crecer🚀 y tomar decisiones desarrollativas sobre toda tu carrera profesional.

Es posible que estés con: preocupación, angustia, con el consiguiente insomnio, falta de concentración, desidia, trastornos digestivos, tristeza…entre otras que te llevan a conductas evitativas o al contrario de huida hacia adelante poco apropiadas.

La cuestión es que puedes entrenar para buscar la salida y empezar a responder atendiendo a tu DESARROLLO.

Y aunque te sorprenda lo que voy a decir:

Maravillosas emociones que te avisan con energía

cuando todo va bien y cuando NO VA.

Son tus aliadas si sabes utilizarlas porque te alertan para que no lo dejes y de hecho aumentan la intensidad hasta que lo hagas. Hasta el punto de ser la pasarela perfecta para somatizar y deteriorar tu salud.

Así que imagina si es importante prestar atención por tu salud y también por tu desarrollo.

Antes de contarte qué claves tienes que poner en juego para salir de ahí vamos a empezar por el principio: aprovechando la parte positiva de la alerta que te avisa para que te pongas en marcha hacia un proyecto alineado contigo. Para ello vamos a incluir cómo responder de manera eficaz y productiva. Es el momento de tomar las riendas y ponerte en acción sin prisa, pero sin pausa.

Enseguida entramos en materia, te voy a contar como pasar de una respuesta de perfil bajo a una de perfil TOP

¿Cómo?

Pasando al nivel donde tú llevas el control, saliendo del secuestro emocional que te provoca una respuesta rápida de:

  • PARÁLISIS que sólo elongaría el proceso de angustia o
  • HUIDA hacia delante, sin control, que te llevará a alejarte sin saber a dónde vas. Y a la larga puede traer un nuevo proceso de angustia, esta vez relacionada con un incremento de la incertidumbre y/o culpa por no haber preparado mínimamente los siguientes pasos.

Aquí lo que sucede es que el sistema simpático ha tomado el mando. Y ¿Qué estás notando?:

Faltan de capacidad de atención, concentración, bloqueo, falta de capacidad para ver salidas. Aquí estas respondiendo en MODO PROTECCIÓN con parálisis o huida.

La buena noticia

Se puede entrenar para optimizar el proceso, buscar salidas apropiadas para ti enfocadas en tu DESARROLLO en lugar de sólo en PROTECCIÓN.

¿Cómo?

  • Actuando desde el equilibrio, tomando decisiones, buscando opciones y realizando acciones relacionadas con ese desarrollo,
  • Dejando atrás las respuestas rápidas sin análisis para hacerlas más eficientes y reducir los riesgos.

En este punto es más útil incluir y unir en la ecuación de qué te alejas y a qué te acercas, como parte de un continuo que va a marcar tu dirección. Para hacerlo hay unos pasos muy claros:

1.Tomando decisiones desde un conocimiento real del mercado y contexto en el que te encuentras. y permíteme un inciso al respecto:

Personalmente admiro a esas personas que siempre están actualizándose, conocen las tendencias y se adelantan para promover mejoras. Son los profesionales que brillan y hacen brillar a los que tienen al lado.

Siempre están en el mercado tomando decisiones por y para su desarrollo y el de los proyectos en los que trabajan.

Inevitablemente para llegar ahí, se apoyan en el siguiente paso.

2. Análisis de la situación y el contexto. Por bajarlo a tierra, Eva ¿te refieres a mirar estudios de mercado de grandes consultoras?

Pues es una posibilidad, pero no la única.

Si te quedas sólo con lo que otros te muestras puede que acabes buscando cómo encajar en el mercado visible en lugar de conectar con un proyecto. Y ahí está la diferencia y lo que te hace de verdad estar a otro nivel. Donde pasas a liderar tu carrera profesional con Sentido durante toda tu vida laboral.

Y antes de continuar con el pilar desde desde donde construir todo. Aquí entramos en el terreno de los y las profesionales con altas capacidades para liderar su carrera profesional son esas personas que tienen altas expectativas sobre si mismos, otros y su entorno. Se diferencian del resto por tomar partido en su desarrollo, son provocadores del cambio y de su desarrollo profesional que promueven con un claro sentido de dirección, no asumen sin más. Son la compañía perfecta para crecer.

Y aquí está el primer pilar en el que se enfocan y donde enfocarte si quieres estar en el club de los que lideran su carrera, en

3. quienes eres y quien quieres llegar a ser. Siendo fiel a tu propósito como los profesionales con altas capacidades para liderar tu carrera, provocando y promoviendo oportunidades.

Como ves no va de magia, sino que es un proceso que requiere atención e intención. Y tú, ¿quieres asumir o provocar tu desarrollo y el de tu entorno?

¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.