puesto ideal elegir

Todo lo que aprendí sobre cuando cambiar de trabajo con Marisa Paredes

Pero Eva por dios, ¿Qué tienen que ver Almodóvar, Marisa Paredes en “La flor de mi secreto” con la necesidad de cambiar de trabajo?

Pues mucho más de lo que te imaginas. Aprovecharé el símil de los botines para explicarlo

Si algo refleja esta escena donde Leo (la escritora que interpreta Marisa) se pelea con unos botines que le aprietan, es algo que he visto de cerca cientos de veces y refleja el final de una historia. Se trata de una persona empequeñecida en una relación que podría ser personal o profesional. Lo peor es que tiene aún mucho que aportar y que le aporten. Pero ha perdido la ilusión, el brillo de su mirada, las ganas de dar y recibir tanto como tiene. Ha dejado de confiar en sí misma por el desgaste. Está atrapada por:

  • lo que significó,
  • falsa comodidad y principalmente,
  • por el miedo a salir de ella.

Porque la realidad, es que ahora piensa que ya no queda nada de quien era cuando la inició. Que ha perdido los mejores años de su vida y ahora no sabe qué hay fuera de ahí. El temor la paraliza por temor a ser rechazadaDuda de qué tiene que aportar. Se pregunta qué tipo de relaciones habrá y si ella estará a la altura.

El sentimiento más frecuente que he podido ver en las personas que se encuentran en esta situación en el ámbito laboral es el de pérdida de atractivo (en este caso profesional). En todo ese tiempo de relación, ha perdido la confianza en sí misma, la relación ya no cubre lo que de verdad quiere, se siente pequeña, no recibe reconocimiento de quien quiere o quería. No esperaba llegar a ese punto, ese en el que ya no se siente especial e interesante. Si no cambia la relación o sale de ella, es muy probable que se convierte en una persona de apariencia poco brillante, gris y de mirada triste

Y por si no fuera poco, desconoce sus posibilidades, ha perdido el pulso al mercado, no sabe cómo manejarse en él, ni cómo enfrentarse a las citas (entrevistas). Su mundo se redujo a mirar dentro como si fuera a ser todo perfecto y para siempre. Y ahora tiene sentimientos encontrados, siente que tendría que exponerse y no se siente cómoda, ni preparada y eso la paraliza para seguir creciendo.

Si te sientes en el papel que te cuento, no te vayas todavía que ahora viene lo mejor.

La buena noticia es que esa sensación está más a nivel de pensamiento que de realidad. Es producto del miedo. Mi experiencia de los últimos 13 años me demuestra que en cuando ✅se desarrollas habilidades; comienza la preparación para que sepas qué pasos dar; que mensaje trasladar, cuándo y a qué personas y entonces todo cambia significativamente.

Hacer el cambio requiere un proceso bien estructurado para conseguir avanzar ganar confianza.

El objetivo es que aprendas a moverte por el nuevo espacio.

Algunos de los puntos sobre los que trabajar:

  1. que descubras en qué “círculos” moverte para tener visibilidad y cómo sacar partido a tu red offline y online como #linkedin, saber dónde y cómo hacer búsquedas específicas para tu perfil,
  2. conocerás quiénes son las personas relevantes para darte a conocer y cómo llegar a ellas.
  3. qué código funciona. Por supuesto sin disfraces. Se trata de ir creando o puliendo una marca personal genuina acorde con tus objetivos. Recuerda que tu marca personal es material vivo que se transforma contigo. Y no se consigue rellenando un modelo sin más. Requiere un trabajo de fondo para mostrar lo más significativo de ti.

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es ¿Qué va a pasar si tomas la decisión de explorar un cambio?:

  • Recuperas la autoestima y la confianza para reconocer la identidad personal y sacarla a brillar poco a poco.
  • Te sientes con energía, ganas y con el atractivo subido para iniciar algo
  • Se te nota hasta en la mirada la ilusión y eso no tiene precio
  • Consigues equilibrio entre quién eres y quieres sercon las oportunidades reales del mercado. Y a partir de ahí,
  • Eres capaz de diseñar tu estrategia para alcanzar tus objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Tendrás un sentido de dirección elegida, de llevar el rumbo, lo ves más claro,

 Así que si NO te levantas por las mañanas deseando ponerte esos “botines” , va siendo el momento de mirar más allá. De hacer un cambio que conecte contigo. porque ya:

  • no se adaptan a tu trayectoria,
  • no te dejan algo de espacio para crear mejores movimientos y
  • tampoco sientes la sujeción que necesitas para confiar a cada paso que das,

➡ Mi deseo es verte caminar con fuerza con otro “calzado” que se adapte a tus necesidades a las de tu momento y que te acompañen en esos caminos que quieras recorrer.

No lo neguemos no hay nada más atractivo😍 que ver unos pasos alegres que te definan ya sean firmes, bailarines, ligeros, cortos, largos … me quedo enganchada a su movimiento, no puedo dejar de mirarlos, me enamoran.

Ahora bien, si decides iniciar una nueva etapa y poder comenzar con todos los sentidos, haz un cierre elegante con quien te ha acompañado hasta este momento.

Por varias razones:

  • la vida da muchas vueltas y será ideal poder recordar los momentos vividos con cariño y quien sabe lo que puede pasar en el futuro,
  • porque te permitirá invertir tu energía en el nuevo proyecto

No olvides que en otro tiempo “los botines” te generaron muchas ilusiones y mejor guardar un buen recuerdo del día que cambiaste y caminaste libre. 

¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.