Dirección objetivo profesional

Los profesionales que lideran su carrera profesional tienen ALTAS CAPACIDADES

Los profesionales con altas capacidades para liderarse y por tanto su carrera profesional tienen más probabilidades de desarrollar proyectos que conectan con su identidad y valores. Tienen un sentido de dirección de carrera claro y son fieles a su desarrollo. Así que escogen proyectos que les aportan y donde aportan.

«Entonces, Eva, dame un segundo antes de seguir. Esas capacidades se tienen o se desarrollan, vamos el clásico ¿se hacen o nacen?»

Las habilidades y capacidades se cultivan. Pero claro, no lo digo porque lo estudié en la carrera, o lo leí, lo digo porque he tenido la suerte de acompañar a cientos de personas en sus procesos de cambio analizando la secuencia que se repite y qué les hace alcanzar su éxito.

Hay una gran diferencia entre los que asumen su rol y los que eligen dónde aportar y que les aporten. Estos perfiles con Altas capacidades para liderar la carrera, no se conforman con menos, siguen su propósito evaluando qué tienen de base y qué van a hacer para conseguirlo.

Para ir desgranando te diré que hay 2 perspectiva desde la que abordar la misma situación actual:

  • Desde PROBLEMA, con un fuerte sentimiento de incertidumbre y falta de confianza al enfrentarte al actual panorama laboral

Si estás en ese modo, seguramente quieres una “solución» como si de un jarabe se tratara. Tome 2 gotitas con las comidas y listo. Disfrazada de una petición exprés tipo: tunea mi perfil para que sea competitivo, dime que contestar en entrevista y mueve mi currículum.

Me temo que no es la solución real y sinceramente no quiero que repitas el sentimiento de estar en manos de la situación o de otros porque no controlas los mandos. La solución pasa por desarrollar las habilidades imprescindibles para hacerte cargo de tu desarrollo durante toda tu carrera profesional.

  • Desde RETO, donde no quieres preocuparte y te OCUPAS de tu desarrollo. Ves oportunidades que otros no ven y creas las condiciones para que los cambios se produzcan. Tu eres el motor del cambio.

La clave para liderar tu carrera está en entrenar esas habilidades para conseguir tus objetivos. Piensa por ejemplo en “hacer” músculo: alimentación para deportistas, masajes, entrenamiento normal, en situaciones extremas, máquinas, estiramientos…por sí solas no funcionan todas igual. La combinación equilibrada surte un efecto potenciador. Por un lado, el aliciente de notar efectos desde el inicio que motivan para mantener los resultados con los pasos duraderos.

Así que, si lo llevamos al terreno del trabajo, apuesta por ti, por conseguir un proyecto que esté conectado contigo, y por fin decir adiós al sentimiento de deriva profesional, desarrollando habilidades para liderar tus cambios durante toda tu vida laboral. Únete a los profesionales que ven retos y van un paso más allá.

Porque la empleabilidad no va sólo de cultivar títulos y conocimientos. Tiene que ver con saber manejarse por el mundo laboral. Y en un nivel por encima, liderar tu carrera profesional durante toda tu trayectoria.

Es posible que hayas oído términos como #upskilling (capacitación adicional, la que ayuda a ser más efectivos), #reskilling (reciclaje profesional). Sin duda fundamentales, pero nos estamos dejando algo muy relevante que marca la diferencia: las habilidades para desarrollar la carrera, para dirigirla y crear las condiciones para mantener y conseguir el desarrollo elegido no asumido.

Se habla de las habilidades más demandadas por las compañías en esta nueva era del conocimiento y la mayoría apuntan a:

  • Pensamiento crítico e innovador
  • Aprendizaje activo
  • Mentalidad Creativa
  • Capacidad para resolver problemas complejos, (me encanta esta aclaración de no vale sólo con problemas fáciles jejejejeje),
  • Colaboración virtual (otra redundancia, es colaboración y el medio ya deberíamos tenerlo más que claro),
  • Liderazgo con influencia social (no se me ocurre otro tipo de liderazgo, a estas alturas) y autoliderazgo
  • Visión estratégica (en realidad es una habilidad imprescindible de mandos intermedios hacia arriba)

Si, sí totalmente de acuerdo y ¿Qué hay de las habilidades para liderar tu carrera? Esas que te permitirán desarrollarla a lo largo de toda tu trayectoria.

Sabemos que los PROFESIONALES con Altas Capacidades para liderar su carrera tienen más probabilidades para encontrar trabajos que les aporten y donde aportar. Están en otro nivel que marca diferencia.

Pero, ¿Qué les hace diferentes?:

Tienen Motivaciones y Expectativas sobre su entorno y ellos mismos, superiores a la media:

  • Son fieles a su propósito
  • Eligen los cambios, no los asumen sin más,
  • Descubren y promueven nueves oportunidades
  • Toman decisiones: suman el análisis y la acción para crear un plan.

Un sueño pasa a realidad si creas tu estrategia con propósito.

Así que si quieres ser un profesional con altas capacidades para liderar tu carrera ponte a hacer músculo (desarrolla las habilidades necesarias) y surfearás durante toda tu trayectoria profesional.

Y tú, ¿quieres ser un profesional de Altas capacidades para liderar tu carrera?

Si tu respuesta es sí, enhorabuena, estás en otro nivel.

¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.