Saltar al contenido
búsqueda de trabajo

¿Quieres iniciar tu partida profesional?

Si de verdad quieres empezar esta partida para conseguir un nuevo proyecto y que te ilusione, te motive y esté conectando contigo, te recomiendo que pongas el foco en 3 aspectos importantes:

  • Cambia el “busco trabajo” a busco un proyecto. La idea es que sigas tu propósito. Nada garantiza que no haciendo lo que quieres vayas a tener éxito, así que porque no dirigirte a lo que realmente te mueve. Y aquí llegamos a un punto clave: no se trata de que hagas una locura y te lances hacia algo que no dominas, se trata de que diseñes la estrategia para conseguirlo.
 

Apuesta por proyectos donde realmente puedas aportar valor y tengas continuidad en tus «tareas». No es el tipo de contrato lo que da seguridad, sino que haya un proyecto real.

Así que plantéate estas preguntas: ¿Qué vas a solucionar, resolver, generar, objetivos de esta misión…?

Sin duda estamos ante un momento que requiere un cambio de mentalidad en términos de donde estás poniendo el foco. Eres consciente de ¿dónde está el tuyo: desarrollo, seguridad, seguridad con desarrollo…? Para y piénsalo un momento. No hagas trampas jejejejejeje, deja de leer un segundo y piénsalo.

¿Ya? Bien, pues es muy habitual ver a profesionales centrados en el tipo de contrato y en tener un empleo. En esta era (del conocimiento) se promueve una actitud de emprendimiento donde tu lideras tu carrera, tomas decisiones compartidas, … Te dejo mi resumen para que valores si ya estás en mentalidad de esta era del conocimiento o si sigues en la industrial y necesitas dar un salto:

era del conocimiento

Si quieres seguir en esta partida atiende y:

  • Cuida tu red de contactos. Esto no va de generar contactos sin más. Se trata de hacer contacto de calidad. Recuerda que al enviar una invitación no debes entrar como un elefante en una cacharrería, demostrando que solo ves al otro como un salvavidas y que no sabes nada de esa persona, lanzas tu producto o cv a la primera de cambio y esperas que el otro sepa que quieres y te solucione la papeleta. Y cuando digo cuidar la red, lo digo muy en serio.
 

El 80% de los procesos están ocultos y accedes a ellos por tu red.

En épocas como la actual, me atrevo a decir que es muy significativa y en aumento.

¿Te estás quedando en una búsqueda reactiva ante el panorama actual? Si, tu respuesta es sí, tienes que dar un paso más. Tienes que ampliar tu red de contactos con calidad. Si estás en modo “desesperación” se te percibirá como alguien que busca su “dosis” y no ve, ni va más allá. No creo que esa sea la huella que quieres, ni debas dejar al ampliar tu red.

Estamos ante la era de compartir y sumar. Así que al contactar con alguien piensa en tu valor (no en pedir trabajo), lo que tienes para aportar y en conocer las necesidades de la compañía o colaborador.

En definitiva, si haces esto sin darte cuenta, estarás creando una estrategia fantástica: habrás identificado tu aportación de valor, estás dando visibilidad a tu perfil y estás conectando a un nivel superior con personas que pueden ser el nexo de unión con tu siguiente proyecto o incluso recibiendo información para validar tu estrategia.

Y el siguiente punto te mantendrá en la partida y te dará otra dimensión sin lugar a dudas:

  • Entrevista vs Reuniones para ver cómo realizar proyectos juntos. Enfrentarse a una entrevista de trabajo, tiene su aquel, ¿verdad? prepárate física, mentalmente, que si la conexión a Internet, la ropa, la luz, el discurso, la sonrisa, revisar el puesto, la empresa, los nervios (menos mal que es online y no tengo que dar la mano, por me suda todo). Estás en modo: “me van a evaluar”.
 

Te propongo un cambio, llévate puesto el: “vamos a buscar la manera de trabajar juntos y sumar”.

Te aviso, tu manera de afrontar la reunión va a hacer mucha diferencia. Las ganas, la ilusión, estarán ahí y el foco principal en buscar maneras de hacer el match perfecto.

Imagina este cóctel, cuantas posibilidades te va a abrir, acercará posturas, ganáis todos. Te invito a la primera ronda, disfrútalo.

¡Mucha energy! Te toca ponerlo en práctica y demostrar tu talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Eva Mª Verde Martín
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información.
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con el RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@talentamos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Abrir chat
💬 Hola
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?